lunes, 28 de mayo de 2012

Crema de calabacín con trocitos de salmón ahumado


La mayor parte del año estoy a dieta. Un suplicio para cualquiera al que le guste comer. Así que intento recetas que tengan pocas calorías y que estén ricas. Ésta es una de ellas.
Crema elaborada para dos personas y hecha con la Thermomix.

INGREDIENTES.
- Un puerro.
- Una zanahoria grande.
- Dos calabacines.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 3 quesitos.
- Unas tiras de salmón ahumado.
- Un poquito de queso rallado.
- Agua.

ELABORACIÓN.
Ponemos en el vaso de la Thermomix el puerro y la zanahoria cortados a trozos grandes. Picamos con 2 golpes de Turbo. Abrimos el vaso, bajamos los restos y ponemos un chorro de aceite. Programamos 5 minutos a velocidad 1 a 100º.
Pelamos los calabacines (yo lo hago con el pelador de patatas para quitar menos piel), aunque también los podemos dejar con piel. Los cortamos a rodajas. Introducimos los calabacines en el vaso, salpimentamos y cocinamos durante 5 minutos a velocidad 1, 100º.
Tras esto, añadimos agua hasta cubrir los calabacines. No debemos poner demasiada agua porque si no quedará muy líquida. Es preferible quedarnos cortos porque siempre se puede añadir. Programamos 20 minutos a velocidad 1, 100º.
Una vez terminado el tiempo incorporamos los quesitos. Cerramos el vaso y colocamos un paño encima de la tapadera para no quemarnos al triturar. Trituramos a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos.
Antes de servir, ponemos en los cuencos unos trocitos de salmón ahumando. Servimos la crema y añadimos un poco de queso rallado por encima.
Con el calor de la crema, el salmón se cocerá y dejará un riquísimo sabor. Podemos sustituir el salmón por jamón, beicon, trocitos de pan tostado o frito...






No hay comentarios:

Publicar un comentario