sábado, 30 de junio de 2012

Magdalenas de naranja con corazón de chocolate


Hace poco descubrí el blog Olor a hierbabuena (http://www.olorahierbabuena.com/). Cotilleando, me encontré con esta receta. En mi casa el bizcocho de naranja siempre triunfa, las magdalenas de chocolate y naranja gustaron mucho, así que decidí probar con esta nueva forma de combinar estos sabores.
Aquí tenéis la receta de Alicia, yo he hecho algunos cambios.
Las hacemos con la Thermomix y salen unas dos docenas de magdalenas.

INGREDIENTES.
-1 naranja.
- 5 huevos.
- 250 g. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillada.
- 250 g. de aceite de girasol.
- 250 g. de harina para bizcochos.
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 pellizco de sal.
- Crema de cacao (Nocilla, Nutella...)

ELABORACIÓN.
 Unas horas antes de comenzar la elaboración de las magdalenas, colocamos sobre un film transparente varias cucharadas de crema de cacao (yo hice una docena de magdalenas con chocolate y una si él, así que puse 12 cucharadas de Nocilla). Cubrimos con el film y lo metemos al congelador.
Comenzamos con las magdalenas. Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos en el vaso la naranja, con piel y cortada en trozos, los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo programamos, ahora sin temperatura, 3 minutos, vel. 5.
Añadimos el aceite y programamos 15 segundos, velocidad 5.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal, 8 segundos, velocidad 6.
Ponemos las cápsulas de magdalenas en flaneras. Llenamos de masa hasta la mitad, ponemos la crema de cacao congelada y completamos con la masa. Añadimos un poquito de azúcar para que luego se haga un costrita de azúcar.
Horneamos unos 20 minutos. Estaremos pendientes y, como siempre, estarán listas cuando pinchemos con un cuchillo y salga limpio.





2 comentarios:

  1. Son éxito seguro verdad?
    En casa gustan muchísimo.
    Me llevo tu idea de congelar la nocilla, muy buena.
    Gracias por la mención, he echado un vistazo y me ha gustado mucho lo que he visto, incluidas recetas y la buena costumbre de nombrar de donde tomas las recetas (no es habitual por desgracia)
    Me quedo de seguidora y te enlazo para no perderme nada.
    Un consejo si me permites, quita la verificación de palabra, a la gente no le gusta por la pérdida de tiempo que supone...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Acudiré muchas veces a tu blog, tienes unas ideas buenísimas.
    Investigaré lo de la verificación de palabra, gracias por el consejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar