martes, 21 de mayo de 2013

Kringle estona rellena de Nutella


De vez en cuando cotilleo, cotilleo y cotilleo por los blogs de recetas y, muy a menudo encuentro páginas estupendas que me dejan con la boca abierta. Entre ellas, Aisha Kandisha, merece una mención especial. En este blog encontré esta receta de Nutella's Estonian Kringle. La receta estaba explicada para elaborarla sin Thermomix, así que continúe con la investigación y encontré la misma receta en Directo al paladar, aunque, en esta ocasión rellena de canela. Yo elegí rellenarlo de Nutella y estaba riquísimo. Su sabor es como el de un bocata hecho con un pan delicioso y cargado de chocolate. Una merienda o un desayuno ideal.

INGREDIENTES.

PARA LA MASA.
- 30 grs. de azúcar glas.
- 120 grs. de leche.
- 30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 15 grs. de levadura fresca de panadero.
- 1 yema de huevo.
- 300 grs. de harina.
- 1 pizca de sal.

PARA EL RELLENO.
 -Nutella, mucha Nutella.

PARA LA GLASA.
 - 50 grs. de azúca glas.
- 1 clara de huevo.

ELABORACIÓN.
Ponemos en el vaso la leche, el azúcar,  la levadura y  la mantequilla y programamos 1 minuto, 37º, vel. 2.
Añadimos la yema de huevo y mezclamos 4 segundos, vel. 3.
Incorporamos la harina y la sal y amasamos 2 minutos a vel. espiga.
Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol. Lo tapamos con film y dejamos que doble su volumen, aproximadamente durante una hora.
Cuando la masa esté lista la extendemos formando un rectángulo. Luego lo untaremos de Nutella y lo enrollaremos. Después cortaremos el rollo a lo largo por la mitad, dejando una esquina sin cortar, Y, por último, haremos la trenza cruzando las tiras. Luego uniremos el principio y el final. Como esto es un lío, os lo muestro en fotos.









Metemos en el horno, que habremos precalentado, a unos 180º durante 30 minutos, aproximadamente, hasta que lo veamos hecho.

Mientras que se hornea, en un bol haremos la glasa. Mezclaremos la clara y el azúcar glas. Cuando saquemos la trenza del horno, mientras esté caliente, repartiremos por la superficie la glasa con un pincel. Dejamos enfriar y... ¡¡¡a comer!!!




2 comentarios:

  1. Hola Anica, menos mal que me has avisado si no, no me entero de que has hecho ésta maravilla que te salió espectacular. Cuánto me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la mención, eres un cielo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose.
    No me des las gracias por nada. Las gracias te las doy yo a ti por darme la receta, por pasar y por quedarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar