martes, 28 de enero de 2014

Cupcakes de chocolate blanco y frambuesa

Vivimos una fiebre gastronómico-televisiva y se han puesto de moda los programas de cocina. En Divinity  se emite un programa americano llamado Guerra de cupcakes en el que hacen unos preciosos capcakes que no sé si me atrevería a probar. Por mucho que esos jueces digan que son maravillosos, eso de unir los pepinillos con el caramelo y el tocino en un mismo pastel a mí me resulta muy muy raro.
Alguna vez he visto este programa con mi hijo y él estaba empeñado en hacer cupcakes. Él se encargó de la decoración -de los dinosaurios- y yo de todo lo demás. La foto no nos ha quedado muy bonita, pero los cupcakes estaban buenísimos.
La receta es una mezcla de muchas recetas distintas. Enchufemos la Thermomix y comencemos.

INGREDIENTES.

Para el bizcocho.
- 230 grs. de leche.
- 50 grs. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 100 grs. de azúcar moreno.
- 300 grs. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 150 grs. de chocolate blanco.
- 1 cucharada de azúcar vainillado.

Para el relleno
- Mermelada de frambuesa.

Para el frosting
100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. de azúca glass
150 grs. de chocolate blanco
120 grs. de mascarpone
5 cucharadas de mermelada de arándanos.


ELABORACIÓN
Comenzamos por los bizcochos de chocolate blanco.  Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un bol la mantequilla y la fundimos en el microondas. Añadimos el chocolate blanco troceado y removemos  hasta que el calor de la mantequilla lo deshaga. Si lo necesitamos, fundiremos el chocolate usando el microondas. Incorporamos la leche, el huevo y el azúcar sin parar de remover. Una vez integrados todos los ingredientes, añadimos la harina y la levadura.
Rellenamos con la mezcla dos tercios de cada una de las cápsulas de magdalena y horneamos a 180º hasta que estén hechos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cuando se hayan enfriado, con un descorazonador de manzanas, les quitamos un poquito del centro y lo rellenamos con mermelada de frambuesa.
 
Preparamos el frosting en la Thermomix. Ponemos la mariposa sobre las cuchillas. Batimos la mantequilla durante un par de minutos a vel. 4. Pasado el tiempo, añadimos el azúcar glas y mezclamos durante 1 minuto a la misma velocidad. Después añadimos el mascarpone y continuramos a vel. 4 hasta que esté totalmente integrado, durante un par de minutos. Mientras tanto, fundimos el chocolate blanco en un bol en el microondas. Incorporamos el chocolate a la mezcla del vaso. Seguimos batiendo 1 minuto a la misma velocidad. Por último añadimos las cucharadas de mermelada de frambuesa y mezclamos 30 segundos más.

Ponemos el frosting en una manga pastelera y decoramos los bizcochos.  Con un molde de silicona y con chocolate con leche para fundir, hicimos los dinosaurios que decoran nuestros cupcakes.

Y ya están listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario