sábado, 8 de febrero de 2014

Ensalada con persimón

Pero, ¡qué descubrimiento! Siempre me ha gustado el caqui, pero hace ya mucho tiempo que no se encuentra en ningún sitio en su "versión original", ahora encontramos por todas partes y casi en todas las temporadas del año su "versión persimón". Es decir, en lugar de ese fruto blando y un poquito áspero, una gruta dura, crujiente y sabrosa. El persimón se ha convertido en el rey de la huerta valenciana. Pero en las casas, lo cierto es que tan solo lo comemos como postre y apenas elaboramos recetas con él. Bueno, pues en esta página, http://www.persimon.biz/, he encontrado muchísimas recetas para elaborar con él. He investigado las ensaldas y, echando mano de lo que tenía por casa y de mi imaginación, he elaborado esta. La receta es para una gran ensalada de centro, para cuatro personas, o para dos grandes ensaladas como plato único en una comida o una cena.

INGREDIENTES.

Para la ensalada
75 grs de lechugas variadas. Es interesante que sean brotes de sabores intensos: rúcula, espinaca, red chard, talsoi...
- 1 persimón.
- 1 puñado de nueces peladas.
- 1 puñado de picatostes (he usado unos que están fritos con ajo y que venden en Mercadona)
- Lascas de queso Grana Padano.
- Sal.

Para la vinagreta.
- El zumo de medio limón. 
- 1 trozo pequeño de cebolla tierna.
- 1 cucharada de café de mostaza.
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva. .

ELABORACIÓN.
Ponemos la lechuga o los brotes de ensalada en una fuente. Añadimos los picatostes, las nueces y el persimón cortado en trozos pequeños. Después, incorporamos las lascas de queso. Para conseguir finas lascas de queso, basta con cortarlas usando un pelador. Ponemos sal en la ensalada.
Preparamos la vinagreta. Para  ello, cortamos el trozo de cebolla tierna en trocitos muy, muy, muy pequeños y los ponemos en un bol. Añadimos el resto de ingredientes y batimos enérgicamente usando un tenedor.
Solo queda echar la vinagreta sobre la ensalada y comenzar a disfrutar de un plato lleno de contrastes y sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario