miércoles, 16 de abril de 2014

Salmón (en bolsa) con mantequilla de semillas.


Cocinar en bolsa no deja de ser una forma distinta de hacer un papillote, de conseguir alimentos cocinados al vapor de una manera sabrosa y sin que pierdan sus jugos. 
La ventaja de hacerlo en la bolsa es que el hecho de que sea transparente nos permite ver cómo se van cocinando los alimentos y parar la cocción cuando lo estimemos oportuno.
Se han puesto de moda los paquetitos de bolsas con especias para cocinar todo tipo de carnes y pescados. La verdad es que no suelen gustarme esas combinaciones de especias y acabo comprando las bolsas sin ellas e inventándome yo las mezclas. En el caso del pescado, además, me parece que esas especias ya mezcladas disfrazan demasiado su sabor. 

INGREDIENTES
 - 1 bolsa para cocinar al vapor.
- 2 rodajas de salmón.
- Medio puerro.
- 1 zanahoria.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 calabacín pequeño.
- 25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de café de semillas de amapola.
- 1 cucharadita de café de pipas peladas.
- 1 cucharadita de café de pipas de calabaza.
- Sal en escamas.
- Pimienta.
- Un chorrito de vino blanco.

ELABORACIÓN.
Comenzamos preparando la mantequilla de semillas. Para ello mezclamos la mantequilla, que ha de estar blandita, con las pipas y las semillas de amapola. Cuando esté bien mezclado, la metemos en la nevera y la reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos en la bolsa las verduras cortadas a trozos grandes y, sobre ellas, el pescado. Ponemos pimienta y añadimos un chorrito de vino blanco. No ponemos aceite porque el salmón es un pescado muy graso y porque luego añadiremos la mantequilla.
Metemos al horno y estará listo en unos 20 minutos.
Colocamos el pescado y la verdura en el plato e, inmediatamante, ponemos sobre él trocitos de la mantequilla con semillas que teníamos reservada.  Salamos con sal en escamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario